sábado, 24 de diciembre de 2011

GUSTAVO ALVAREZ PRESENTE EN LA VIGESIMA ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL SUTERH








En las instalaciones del salón Palais Rouge, ubicado en el barrio de Palermo, se realizó la ceremonia de premiación correspondiente a la finalización del ciclo lectivo 2011 del Centro de Formación Profesional Nº 28 “Ministro José María Freire”.


En el acto de la XX° Entrega de Certificados del Centro de Formación Profesional Nº 28 “Ministro José María Freire”, se hicieron presentes Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, el compañero Pedro Zamorano, secretario de Formación Profesional y Educación, la profesora Mónica Correa, directora del Centro de Formación, el Licenciado Matías Barroetaveña, subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, el Licenciado Gustavo Álvarez, Director Operativo de Educación y Trabajo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, autoridades de la coordinación de formación profesional del Gobierno de la Ciudad y miembros de la comisión directiva del SUTERH.


El acto se inició formalmente con el ingreso de la bandera de ceremonias, y la entonación del Himno Nacional Argentino. Dado que se trataba de la vigésima entrega de diplomas, en la oportunidad, le fue entregada a Pepe Santa María, una placa de vidrio grabado en reconocimiento a su condición de impulsor y promotor de este emprendimiento educativo en 1992.


Durante los discursos de las autoridades presentes, la profesora Mónica Correa destacó el compromiso del SUTERH con la capacitación y la educación, avalado por los más de 100.000 diplomas entregados desde el nacimiento del Centro Freire. Gustavo Álvarez, remarcó la importancia de elegir el camino de la capacitación porque significa nuevas posibilidades de inserción laboral y el Licenciado Barroetaveña señaló la importancia de las políticas de capacitación para el trabajo que se viene desarrollando continuamente desde mayo de 2003 a nivel nacional.


A su turno, Víctor Santa María agradeció el compromiso de los docentes y autoridades del Centro Freire y resaltó la vocación de superación permanente de todos los alumnos que a lo largo del año concurrieron y cumplieron con las metas planteadas para el ciclo lectivo que acaba de culiminar.


Acto seguido, se entregaron los carnets dorados a los alumnos que totalizaron 200 o más créditos de la Carrera de Trabajador Integral de Edificios. Se sumaron a esta entrega las autoridades de la Honorable Academia Mundial de Educación y del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, quienes horas antes habían distinguido a Víctor Santa María, con el título de Doctor Honoris Causa, en mérito a su compromiso con la calidad educativa.


Luego, los egresados se trasladaron al salón de planta baja, para recibir de manos de sus propios profesores y docentes los certificados correspondientes a sus respectivos cursos y carreras.


Sobre el final del encuentro, se sortearon 6 netbooks entre los presentes.