Los días 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo la primera edición de la “Mega Muestra de Educación No Formal” en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, organizada por el programa Educación No Formal, dependiente de la Gerencia Operativa de Educación y Trabajo, del Ministerio de Educación.
En el evento que participaron alumnos y docentes, hubo talleres, conferencias y los estudiantes expusieron los trabajos realizados en los cursos, relativos a más 100 áreas de formación.
En el Acto de Apertura se realizó una entrega de diplomas e instituciones firmaron la Carta de Intención para la renovación de los acuerdos de cooperación para el desarrollo de los cursos educativos. Durante el acto de apertura estuvo presente Ana María Ravaglia, subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica, quien afirmó que la educación no formal es la pedagogía de la esperanza y que se trataba de un día de fiesta, “porque podemos mostrar lo que hacemos todos los días”. Por otro lado, Gustavo Álvarez, Gerente de Educación y Trabajo, dijo que el talento de los alumnos se plasmó en la muestra y que se logró a través de la gran oferta educativa que ofrece el programa Educación No Formal, a su vez, resaltó la importancia de este tipo de formación ya que, “amplía oportunidades y favorece la igualdad social”.
La muestra contó con una pista de baile, una sala de conferencias, un escenario y 77 stands divididos en 9 áreas: estética e indumentaria, gastronomía, extensión a la comunidad e idiomas, mantenimiento y construcción, técnicas artesanales, espectáculos, movimiento y expresión corporal, instructurados, y artística. En las dos jornadas de duración la visitaron, aproximadamente, 6.200 personas.