Hubo más de 100 jóvenes que ocupaban todas las mesas del restaurante. El acto comenzó con las palabras de Gustavo Álvarez, candidato a Secretario de la Juventud que encabeza Graciela Camaño y luego culminó con palabras de la conductora.
Álvarez invitó a participar para reconstruir el peronismo en búsqueda de la unidad e hizo hincapié en la difícil situación que crecen los niños y las propuestas para revertir el destino “porque si seguimos separados y preocupándonos por los intereses personales, como hasta ahora, estamos condenados” allí remarcó la importancia de la familia como núcleo social básico de una sociedad y citó la frase de Perón “hay que recordar que en el seno familiar se difunde el amor y, el amor es el fundamento imprescindible de la justicia social” dijo Álvarez. Así mismo invito a todos los jóvenes a aunar esfuerzos, sumarse y acompañar a la construcción de un nuevo peronismo de cara al pueblo y con el pueblo y remarcó que la carencia de un modelo estratégico de país trae aparejado los problemas que actualmente se están padeciendo.
Graciela Camaño aclaró que esta era una reunión para jóvenes peronistas donde se los invitaba a participar activamente del espacio “pero no para ir a tocar el bombo sino para saber como se milita, como se organiza, cómo se trabaja para salir de los problemas”. Dejando ver sus intenciones políticas dijo “Se acuerdan esa frase que dice pinta tu casa y pintarás tu aldea, nosotros queremos empezar pintando la casa del peronismo para después pintar todo el partido de General San Martín”, asimismo recalcó que los “jóvenes pensantes y preparados son los dirigentes del mañana, por eso hay que pensar y estudiar”.
Respondiendo una pregunta sobre la propuesta de educación que le hizo un joven, ella dijo “No hay compromiso del Municipio para con las escuelas y es facultad del ejecutivo municipal, provincial y nacional ocuparse de eso, pero esta gestión no lo toma así, nosotros como oposición y desde la fundación trabajamos mucho” asimismo agregó “con la crisis nacional, las escuelas invirtieron el rol de las docentes que tienen que estar enseñando en medio de las ollas y las directoras controlando fetas de pan y de queso, eso no es lo que corresponde, también se habla mucho de la deserción escolar, pero no se hace nada”.
Como no podía ser de otra manera dejó clara su posición en relación al debate que desató el gobernador Scioli y su gabinete hace unos días por la edad de imputabilidad, Camaño dijo “estoy totalmente en desacuerdo con eso de que todos los delincuentes son jóvenes, tengo números que prueban que los delincuentes son los adultos”.
Y concluyendo dijo “yo empecé a trabajar a los 14 años, y saben que? También era difícil, no se crean eso de que antes era más fácil, siempre fue igual hay que trabajar mucho para llegar…”
Al calor de los aplausos se vivió un clima distendido y amistoso donde los jóvenes se quedaron a cenar una vez que los oradores habían terminado de dar su mensaje. Gustavo Álvarez saludó a los comensales recorriendo cada una de las mesas.