viernes, 14 de noviembre de 2008

ENCUENTRO DE CAMAÑO CON JOVENES MILITANTES




Fue el jueves por la noche en un restaurant de Ayacucho y Presidente Perón. La Diputada Nacional participó del encuentro junto a Rubén Eslaiman, Gustavo Álvarez y compañeros de su lista. “No pretendemos ser el próximo Intendente, pero sí participar decididamente del proceso de cambio”, afirmó la candidata a presidir el PJ local.




El jueves por la noche, el restaurant Godofredo, fue testigo de un encuentro entre Graciela Camaño y militantes del Partido Justicialista. Entre picada, pizza y gaseosa, hubo un interesante intercambio de opiniones entre la diputada nacional y cantidad de jóvenes interesados en conocer sus propuestas.
Estuvieron presentes Rubén Eslaiman, candidato a Vicepresidente y Gustavo Álvarez, candidato a Secretario de la Juventud, quienes organizaron el evento. También, asistieron Alberto Ginés, candidato por la Secretaría de Organización; Pardo López, candidato a Secretario de Actas; Ricardo Torres, candidato a la Secretaría de General; Omar Ugo, candidato a Secretario Gremial y el edil Guillermo Hamm.
La candidata a Presidir el justicialismo sanmartinense hizo un recorrido por su trayectoria política y analizó la actualidad política en relación a los jóvenes: “Algo está cambiando y este principio de siglo XXI, viene con las pilas cargadas para el lado de la juventud. Tenemos el ejemplo en nuestro país de una cantidad importante de intendentes que en las últimas elecciones han sido elegidos y son jóvenes. También tenemos el ejemplo de algunos gobernadores de corta edad y un Gabinete Nacional integrado por algunos jóvenes muy interesantes(…)Estos síntomas indican que estamos abandonando la centralidad de la vejez en el poder”.
“Cuando uno tiene ganas, puede. No compren el buzón de que todo tiempo pasado fue mejor, porque siempre fue más o menos parecido. El pobre, pobre, el rico, rico y en el medio las oportunidades, que si tenemos capacidad, ganas, voluntad y garra, las vamos a tomar y las vamos a hacer propias. Este es el mensaje más importante que yo quiero que ustedes hoy escuchen de mi boca”, sostuvo Camaño.
La Diputada Nacional resaltó la importancia de lo colectivo por sobre lo individual: “Hay muchas cosas que suceden en esta sociedad donde ustedes viven, que haces que se exacerbe el individualismo. Es importante que ustedes adviertan que no es meritoria una sociedad de individualidades, donde cada uno se realiza pisándole la cabeza al otro. No hay realización sino hay realización de todos. Miren los que se encerraron en un country, pensando que allí no llegaría la pobreza y la inseguridad, ambas llegaron hace rato(…)hay futuro, pero depende de cada uno de nosotros”.
SOBRE LA INTERNA
Camaño, se refirió al peronismo del distrito: “Tenemos que lograr un cambio en el distrito, es todo un desafío porque el peronismo de San Martín tiene un alto grado de desunión. Porque ha estado llevándose por los intereses individuales, no ha tenido la capacidad de hacer una construcción colectiva y por eso nos pasan las cosas que nos pasan. Tenemos una misión en el distrito, la reconstrucción de nuestro partido”.
UN 2011 QUE LA TENGA COMO PROTAGONISTA SIN SER CANDIDATA
Por último, la Diputada Nacional habló de los objetivos del peronismo para los próximos años: “Hay que llevar al distrito al lugar que se merece, porque es uno de los partidos más importantes de la Provincia de Buenos Aires. No pretendemos ser el próximo Intendente compañeros, pretendemos conducir el peronismo para que en el 2011 tengamos el mejor candidato. Hoy el desafío es nuestro partido.”
Por su parte, Gustavo Álvarez, candidato a Secretario de la Juventud, le dirigió unas palabras a los jóvenes militantes: “Les pido que nos acompañen, el futuro se va a construir de una forma colectiva. Si no hay un proyecto en común, si entre nosotros no nos ayudamos, estamos condenados. Nuestro desafío es revertir esta situación y nosotros estamos capacitados para hacerlo”.