domingo, 29 de julio de 2007

UN GRITO DESESPERADO ANTE UNA ARGENTINA SORDA

Una gran hombre, un ejemplo de persona

El Dr. René Favaloro decía: "...Una de las cosas que siempre traté de vincular a los jóvenes es que los logros son hijos del esfuerzo. En esta sociedad tan superficial, yo diría “Light” en donde parece ser que el esfuerzo es algo secundario – insisto – el trabajo sacrificado y la entrega son necesarios. Nunca creí en las genialidades, si en el trabajo cotidiano intenso….

Ha llegado el momento de detener el girar constante de nuestro planeta. Examinarlo, examinarnos, hacer el diagnostico correcto y buscar todos juntos el tratamiento adecuado.

Solo lo lograremos si entendemos que estamos convocados por un compromiso ineludible: debemos luchar por una sociedad más justa y equitativa, sin prejuicios de ningún índole..."

El Dr. Favaloro nunca tuvo pelos en la lengua, denunció la corrupción de la dirigencia política y propugnó una medicina social al servicio del hombre. Le gustaba hablar sobre casi todos los temas, con palabras sencillas pero cargadas de crudeza lógica, que normalmente provocaban rechazo en los sectores de poder. Como médico lógico y cabal, no dudó en dar a conocer nuevos conceptos, que no siempre caían bien en sus colegas, como el que tomar con moderación un poco de vino y unos tragos de whisky podrían prevenir la ateroesclerosis.

El 29 de julio de 2000 debido a una depresión causada por los problemas económicos que tenía su fundación por el dinero que el Estado y obras sociales le adeudaban, se suicidó disparándose en el corazón.

Perdón Dr. todos somos culpables de lo que actualmente nos esta pasando, espero que puedas perdonarnos y perdonar a los dirigentes. Algún día lograremos comprender que todo es más que el poder y el dinero.

QEPD. Siempre recordare tu labor, humildad y sacrificio para con los que menos posibilidades tenian.

Gracias por darnos la cirugía directa de revascularización miocárdica (bypass)...

Gustavo Alvarez.