“La política en el distrito está siendo tergiversada y frente al bien común se está imponiendo el interés personal de sus dirigentes. Si realmente se desea y quiere retomar las riendas del ejecutivo se debe actuar en diferentes puntos neurálgicos para revertir el creciente proceso de desgaste existente. Y las condiciones están dadas para ello. Con esto quiero decir y retomando a Naomi Klein, que dice que nuestra cultura se basa en discutir y debatir pero nunca pasa a hacer, es hora de demostrar que la nueva generación es capaz de hacer y en serio!!! Debemos convertir los enunciados en realidades efectivas, toda creación es larga, dolorosa, producto de la tenacidad: una vida de dedicación para un instante de inspiración, creo que llegó la hora de
Nuestro plan debe lograr un distrito productivo y competitivo, y para ello es necesario los Planes Locales y Provinciales. Cada Provincia y cada Municipio tiene que encontrar su mejor ventaja comparativa, debe evaluar y conocer fortalezas y debilidades, oportunidades y riesgos, en qué debe competir, qué debe mejorar para acrecentar sus posibilidades en esa competencia, cuáles son las dificultades que debe sortear y cuál es la calidad ambiental aspirada posible, adecuada para brindarle a su comunidad, para consolidarse, para crecer. Debemos mostrar seguridad, estabilidad, confianza, y sobre todo esperanza de cambio y de ir recobrando legitimidad popular. Mostrar que se puede lograr un gobierno serio, eficaz, transparente, honrado y no milagroso, construido mediante un verdadero proceso popular participativo.
El éxito de este cambio de rumbo para San Martín dependerá en gran medida de la credibilidad política, la idoneidad intelectual y la evidencia de la decencia moral de los gobernantes que lo lleven a cabo. Unidos en el ideal que nos convoca, realizaremos el destino que llevamos en la conciencia Nacional”
Gustavo Álvarez - Ideas para San Martín