lunes, 4 de abril de 2011

“En esta fecha no importa si somos peronistas o radicales, ante todo somos argentinos”






Lo expresó el joven dirigente Gustavo Álvarez, en el Monumento a los Caídos en la Gesta de Malvinas. El secretario de Juventud del PJ de San Martín participó del homenaje que se le realizó a los veteranos y junto a Mariano Sacco entregó una plaqueta conmemorativa.


A 29 años del desembarco del Ejercito Argentino en las Islas Malvinas, la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas de General San Martín, conmemoró una vez más el Día del Veterano y de los caídos en la guerra.


El evento se desarrolló el pasado 2 de abril frente al Monumento a los Caídos en la Gesta de Malvinas y contó con la presencia del Secretario de Gobierno de General San Martín, Daniel Ivoskus; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Callegher; dirigentes políticos de distintos distritos; ex combatientes; familiares y un muñido grupo de vecinos.


La apertura del acto estuvo a cargo del Presidente de la Asociación, Néstor Balbi, quién antes de entonar las estrofas del himno nacional hizo alusión a la importancia de celebrar esta fecha todos los años. Acto seguido, algunos concejales junto al hijo del Intendente colocaron ofrendas florales a los pies del monumento construido en homenaje a los héroes sanmartinianos.


Luego de ello, el Secretario de la Juventud del PJ, Gustavo Álvarez, junto a Nicolás Salinas y Mariano Sacco, hizo entrega de una plaqueta al presidente de la entidad de veteranos, quien agradeció por la concurrencia y colaboración.


“En esta fecha no importa si somos peronistas o radicales, ante todo somos todos argentinos”, señaló el joven dirigente Gustavo Álvarez ante el asentimiento de los representantes del oficialismo distrital. Acompañaban al joven dirigente peronista Ramón Bogado, Federico Cook y Eduardo Ayala.


El encuentro tuvo su momento emotivo cuando hizo uso de la palabra el veterano Claudio Guasardi, quien evocó la presencia de los soldados sanmartinenses caídos en el conflicto: “Hoy, después de 29 años, existen heridas que aún no han cicatrizado, y sin temor a equivocarnos podemos afirmar que esto no es lo que soñaban los 649 soldados caídos en Malvinas, ni mucho menos lo que soñaban Roberto Báez, Alberto Chávez, Andrés Folch, José Gaona, Sergio Giusepetti, Oscar Mesler, Nestor Morando, Julian Ocampo y Guillermo Tevez. Nuestros nueve héroes sanmartinenses”.