lunes, 10 de enero de 2011

GUSTAVO ALVAREZ EN LA INOLVIDABLE FIESTA DE LA CAPACITACION Y EDUCACION DEL SUTERH





El primer y segundo piso del salón Palais Rouge, del barrio porteño de Palermo, fueron colmados por los alumnos que durante el presente 2010 se sumaron a la propuesta de capacitación que lleva adelante el SUTERH a través del Centro de Formación Profesional Nº 28.


En el acto de la XIX entrega de certificados del Centro de Formación Profesional Nº 28 “Ministro José María Freire”, se hicieron presentes Víctor Santa María, secretario general del SUTERH, el Licenciado Matías Barroetaveña, subsecretario de políticas de empleo y formación profesional del Ministerio de trabajo empleo y seguridad social de la nación, el Licenciado Gustavo Álvarez Director Operativo de Educación y Trabajo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el compañero Pedro Zamorano, secretario de formación profesional y educación, el Profesor Edgardo Colombo, director del Centro de Formación, autoridades de la coordinación de formación profesional del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y miembros de la comisión directiva del SUTERH.

Luego de dar la bienvenida, se inició formalmente el acto con el ingreso de la bandera de ceremonia, en manos del abanderado José Darío Bustamante, y los escoltas Anselmo Gauto Valiente y Ángela Sofía Gonzalez, y de la bandera del SUTERH que era portada por el abanderado Leandro María Taborda, y los escoltas Adán Raúl Duartes y Slobodanca Filipas. Acto seguido, los presentes entonó el Himno Nacional Argentino, cuyas estrofas serán interpretadas en lenguaje de señas por el Prof. Ricardo Albornoz.

Durante los discursos de las autoridades presentes, el Profesor Edgardo Colombo destacó el compromiso del SUTERH con la capacitación y la educación avalados por los más de 110.000 diplomas entregados desde el nacimiento del Centro Freire. El Licenciado Álvarez, remarcó la importancia de elegir el camino de la capacitación porque significa nuevas posibilidades de inserción laboral.

Por su parte, el Licenciado Barroetaveña señaló la importancia de las políticas de capacitación para el trabajo que se viene desarrollando continuamente desde mayo de 2003, políticas que, según sus palabras, significan inclusión y acceso a la ciudadanía para los miles de argentinos que fueron expulsados del mercado de trabajo a causa de las políticas de corte neoliberal aplicadas en los años ’90.

A su turno, Víctor Santa María agradeció el compromiso de los docentes y autoridades del Centro Freire y realizó dos importantes anuncios que ratifican el apoyo a la educación: nuevamente se entregarán computadoras a los alumnos que ingresen al primer año de la escuela secundaria y la ampliación de la sede Venezuela del Centro.