sábado, 4 de abril de 2009

UN PARTIDO HISTORICO CON UNA JUVENTUD PROTAGONISTA

Hace años, desde que somos niños, los jóvenes esperamos que algo suceda para que todos los argentinos quedemos incluidos en el tejido social. Aún el momento no ha llegado, pero hoy ya no como espectadores sino como verdaderos actores sentimos que vamos a ser parte del cambio. De esa renovación que necesita la dirigencia para innovar políticas de estado que incluyan al excluido, que brinde condiciones para la generación de empleo genuino, que procuren alimentos para todos, que cubra con un manto de dignidad las acciones de cada uno, que garanticen la paz, que trabaje por la seguridad, la tan soñada tranquilidad, y por sobre todas las cosas, que tengan como punto central la estabilidad y la coherencia en todas las decisiones.

Desde este importante espacio, garante de la democracia, los jóvenes del Partido Justicialista del Partido de General San Martín, agradecemos el espacio otorgado por los adultos, pero también reconocemos que los aires de cambios llegan con personas jóvenes a las instituciones partidarias y gubernamentales.

Por todo ello y para que nuestro trabajo quede para la posteridad vamos a trabajar enmarcados en un plan de crecimiento conjunto y con vistas a futuro. No solamente vamos a encarar las líneas de acción en San Martín, sino que vamos a relacionarnos con los distritos de la 1era. Sección electoral, pero principalmente con los partidos vecinos ya que los problemas que padece la juventud traspasan los límites geográficos y políticos.

Las líneas de trabajo de la juventud serán:

- Trabajo social para los que más necesitan.
- Acciones conjuntas con Universidades.
- Campañas de prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual.
- Campañas para disminuir el consumo de las drogas.
- Campañas de orientación vocacional.
- Campañas de orientación laboral.
- Fortalecimiento del tejido social desde las entidades de bien público.
- Articulación con distritos vecinos para una “Noche divertida y segura”.
- Promoción del deporte.
- Acompañamiento a las instituciones educativas.
- Acciones de prevención para el cuidado de la salud.
- Acciones que promuevan una visión compartida e integral con los diferentes grupos de juventud.

Pretendemos generar los cimientos de un verdadero proyecto generacional que permita devolver la confianza a miles de jóvenes que están apáticos a la política y de que la misma es la única herramienta real de todo cambio. En éste sentido, es necesario crear ilusión y esperanzas generando motivación, movilización y comunicación al conjunto de los jóvenes y la sociedad, mostrando nuestros objetivos, los programas y el diseño de los proyectos que se llevarán a la práctica.
En esta línea la Secretaría de la Juventud convocará a una mesa de CONSENSO JUVENIL constituida por diversas instituciones sociales, gremiales, culturales, deportivas, profesionales, educativas, políticas, vecinales, etc. a fin de suscribir un acta de adhesión y compromiso de nuevos grupos representativos para llevar adelante el proceso de Concertación, que ordena la participación y articula los intereses genuinos que conviven en una comunidad.
La Secretaría de la Juventud cree que el éxito de nuestro distrito se deberá a nuestra unión.
Gustavo Alvarez
Secretario de la Juventud