Durante el encuentro se debatió sobre la actual gestión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, de Mauricio Macri, de la reconstrucción del peronismo, y sobre los posibles escenarios electorales que se pueden avecinar a nivel nacional y provincial.
Por otro lado se dialogó sobre el gran problema de la inseguridad y sus causas, sobre la gran deuda social existente en el conurbano y la cultura de la segregación que se crea debido a la exclusión social que existe. Momento donde el secretario de la juventud, Gustavo Alvarez aprovechó para dar a conocer la terrible situación social que están padeciendo miles de san martinenses. Sobre todo comentó las precarias condiciones en las que viven miles de personas, entre ellos niños y niñas. También remarcó la falta de respuesta por parte de la actual gestión municipal, donde ya es la tercera gestión y no existen o no se ven los planes de viviendas. En referencia al nuevo concejo de partido de San Martín presidido por la Dip. Graciela Camaño señaló que vienen nuevos tiempos para el peronismo y para una nueva renovación que la sociedad tanto aclama y pide.
Por último se charló sobre la actual coyuntura internacional y la idiosincrasia argentina.
El encuentro que duró casi dos horas culminó con un brindis de fin de año y el agradecimiento por parte de los jóvenes al Embajador Juan Archibaldo Lanús, que comentó que Gustavo Alvarez es un amigo con una gran sensibilidad y lo felicitó nuevamente por su reciente triunfo y que está a disposición para cuando se lo requiera.