viernes, 23 de diciembre de 2005

FELICIDADES

Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, la Navidad hace de diciembre un mes en el cual las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas, es también una oportunidad para reflexionar .

Navidad, hace de diciembre el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial y, es que en medio de un mundo convulsionado, Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz.

Navidad, sirve para tomarnos un tiempo y pensar que tan mal o bien hemos obrado, cómo nos hemos comportado con nuestro prójimo, reflexionar si hemos aprendido a perdonar.

Jesús en el corazón nos da una Navidad diferente, Navidad no solo son regalos, tampoco es fiesta, Navidad es meditación, Navidad es acordarnos del que está solo, Navidad es dar antes que recibir... recordalo siempre.

Quiero brindar con vos para que sigamos trabajando hacia el crecimiento de nuestra gran Nación, por una  Argentina productiva, sustentable, solidaria y sin pobreza. Brindar para poder salir de las carencias materiales que privan del mínimo vital, de las carencias morales producidas por el egoísmo, las estructuras opresoras del abuso del tener y del poder, de la explotación de los trabajadores y de la cultura del amiguismo, cultura que desmerece totalmente la meritocracia y, sobre todo para recuperar el trabajo, que es sustento, factor determinante de maduración de las personas y de la comunidad, aquello que discrimina respecto del asistencialismo y la perpetuación de las identidades de los usuarios, es espacio de encuentro y sociabilidad, es el terreno de verificación del método de la autogestión y de la educación liberadora, es el trámite de radicación en el territorio. 
Mi mensaje para los años venideros es desear que cada uno logre valorarse y hacerse valorar ante los demás haciendo cumplir el lugar que se merece contra aquellos que quieren dominar a los demás creyéndose superiores auto calificándose de racionales y no entienden, pobres!!! que lo razonable a diferencia de lo racional consiste en buscar la forma correcta de vivir y lo que es bueno para las personas.

Dónde está el sentido común de estos racionales?? no tienen y se ensalzan hablando y delineando caminos, hablando en contra de una política neoliberal cuando fueron funcionales a ese sistema y sobre todo siguen obrando con acciones injustas socialmente..

Debemos aspirar a que se obre con sentido común, porque éste está vinculado al desarrollo individual y al progreso social, porque tiene sentido de justicia. Y significa recurrir a nuestra experiencia personal y a nuestras experiencias como sociedad para adoptar las decisiones políticas más apropiadas sin perjuicio de escuchar y evaluar las opiniones de los demás o sea “que nos bajen línea” como le gusta a estos racionalistas. Debemos encontrar nuestro camino por nosotros mismos, usando nuestra experiencia y sentido común y nuestra apreciación de las situaciones concretas que surgen ante nosotros

Por lo tanto comencemos a descubrir nuevos espacios, energías, y miremos hacia delante sin dejar impune nada que transgreda nuestra ética, moral..

Todos juntos somos  activos promotores de cambio, por lo tanto no se debe idealizar a nadie. 
En esta Navidad recuperemos nuestro espíritu, nuestra dignidad tan perdida y dañada por el materialismo.

Y sobre todas las cosas en esta Navidad tengamos presente a aquel que todo lo dio por amor a nosotros.

Que con abundancia y escasez, con salud o sin esta, tengamos una feliz Navidad.

Que Dios bendiga ésta tierra y su pueblo, que reine la paz en tu hogar y vida, no bajemos los brazos.

Por  una Argentina próspera. 

FELICIDADES Y UN FELIZ AÑO NUEVO

Gustavo F. Alvarez