viernes, 3 de junio de 2011

GUSTAVO ALVAREZ EN EL DIA DEL APRENDIZ













La Dirección Operativa de Educación y Trabajo del ministerio de Educación porteño, festejó el Día del Aprendiz junto a diferentes sindicatos y organizaciones sociales, con el objetivo de incentivar la formación profesional. La inauguración del encuentro contó con la presencia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, del director Operativo de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez, y del secretario general de OSUTHGRA, Dante Camaño.




La Dirección Operativa de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires invitó a los vecinos a compartir los festejos por el Día del Aprendiz, con el objetivo de fomentar la formación profesional. El encuentro fue inaugurado con las palabras del ministro de Educación Esteban Bullrich, el director Operativo de Educación y Trabajo, Gustavo Álvarez, y el secretario general de OSUTHGRA, Dante Camaño.


Durante la jornada se dieron a conocer las más de 1.000 opciones de capacitación laboral, se dictaron talleres, charlas y videos explicativos de las distintas opciones de formación profesional, con el objetivo de que adolescentes, jóvenes y adultos puedan conocer la oferta de cursos.


“El trabajo dignifica y tenemos que ser conscientes de la necesidad que hay en muchos jóvenes, pero también en adultos mayores que han quedado afuera del mercado laboral. Con esta expo buscamos mostrar la oferta que tenemos para todos los que se quieran sumar”, aseguró Bullrich, y luego recorrió todos los stands junto a Álvarez y a Camaño.


Además de festejar el Día del Aprendiz, el objetivo del encuentro fue también renovar una serie de convenios ya firmados hace dos años entre el ministerio de Educación y diferentes sindicatos y organizaciones sociales. Recordemos que la Ciudad de Buenos Aires cuenta hoy con 52 centros de Formación Profesional, de los cuales 8 son propios del ministerio y los 44 restantes dependen de diferentes organizaciones sindicales y sociales.


En relación con esto, Álvarez señaló: “Hoy es un día de festejo, desde esta dirección reivindicamos la cultura del trabajo y el aprendizaje, porque eso lo es todo. Hoy la noticia es que la cantidad de alumnos que asisten a los centros de formación se ha incrementado a 60 mil por año”.


Por su parte, Camaño aseguró que esto “es una revalorización del trabajo, que en la actualidad parece casi olvidado”. “En la cultura del no trabajo donde todo da lo mismo, donde no hay premio ni castigo parece que no trabajar es rentable, hay muchos planes descansar, coima, coimeta y todo esto habla de lo que está viviendo el país”, aseguró el dirigente. Y por último remarcó: “Hoy somos 44 organizaciones que estamos trabajando en esto, estamos respondiendo a uno de los reclamos de la sociedad. En el caso de gastronómicos capacitamos aproximadamente 20 mil personas por año, con cursos cortos, pequeños o más profundos”.