De esta manera, y a partir del corriente mes, se realizarán tareas concretas en el área en cuestión. La primera de ellas, consiste en el dictado de un Curso de Primeros Auxilios y RCP Pediátricos, cuyo objetivo es promover mejores prácticas y conocimientos sobre el cuidado infantil, así como disminuir las enfermedades, accidentes y lastimaduras que pudieran sufrir los niños como consecuencia de un cuidado inadecuado. Para lograrlo, se propone capacitar a las personas responsables del cuidado de los niños: madres, padres, abuelos/as, entre otros actores.
En segundo lugar, se conformará una Red de Jóvenes Promotores Sociales Metropolitanos, desde un espacio de convocatoria interjurisdiccional e interorganizacional, que les brinde un ámbito de pertenencia y participación, a partir del cual puedan desplegar su compromiso social en acciones de promoción y prevención de la salud con sus pares. La problemática a abordar en una primera etapa, será la salud sexual y procreación responsable, y las adicciones.
Para el próximo año, específicamente para el mes de febrero de 2009, el convenio rubricado establece desarrollar un Curso sobre Atención a las Adicciones y Promoción de la Salud debido a que la adicción a las drogas se ha transformado en una endemia presente en todos los ámbitos. A consecuencia de esto, las acciones preventivas aquí propuestas, promueven mecanismos fluidos para una mayor participación de las redes comunitarias, educativas y sindicales, intentando que la educación y el trabajo sean nuevamente lugares de identidad para el ser humano.
El objetivo de este convenio es implementar intervenciones concretas tendientes a la prevención de problemáticas sociales y de salud en adolescentes y jóvenes. El mismo constituye un aporte más al trabajo que, desde diversas áreas, viene realizando la FATERYH en la promoción del cuidado de la salud para con sus trabajadores.